![]() |
Imagen obtenida de Easy Configuration of Git for Windows on a Corporate Network |
El equipo tiene salida a internet a través de un proxy (correctamente configurado). Es decir, puedo hacer apt-get update y ping a Google, por ejemplo.
Después de darle unas cuantas vueltas, encontré la respuesta en internet, como siempre. El problema está en que Git no obtiene la configuración del proxy de forma automática, por lo que hay que especificarlo explícitamente en la configuración de Git:
git config --global http.proxy http[s]://$USERNAME:$PASSWORD@proxy.ameisin.com:8080/ameisin.pac
Es decir, hay que configurar la variable de configuración de Git http.proxy con la URL del proxy a usar. La primera parte http[s] hay que ponerla tal cual; el resto dependerá de la configuración del proxy. En mi caso, el proxy requiere autenticación, por lo que hay que poner el usuario y password en la configuración de Git. Normalmente, el programa de turno que pasa por el proxy puede encontrar el fichero de configuración del proxy automáticamente, pero en mi caso opté por copiar directamente toda la URL del proxy y evitar problemas.
Si tienes configurado Git -o cualquier otro programa de línea de comandos en Linux- recuerda que deberás actualizar la configuración si cambias el password usado para autenticarte en el proxy.
Comentarios